Ir al contenido principal

Earthbound entre la Tierra y el espacio

Uno de los videojuegos de culto más reconocidos en la historia, es Earthbound. Tener un cartucho original, el en mundo gamer es considerado como una de las posesiones más valiosas. 



Poner en peligro uno de estos cartuchos, puede ser considerado un sacrilegio, sin embargo, un joven norte americano decidió enviar una copia a los límites entre la tierra y el espacio. 

El chico de 14 años, Ronnie Doyle junto con su abuelo, decidieron celebrar el momento de una forma diferente. Realizaron el proyecto Earth to Sky Calculus, con el fin de enviar uno de estos cartuchos a más de 50 kilometros sobre el nivel del mar, la zona que comprende la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior. 

El joven tenía que enviar una posesión importante al espacio, buscando entre sus objetos personales encontró un cartucho de Earthbound. El objeto fue monitoreado por medio de un dispositivo GPS, que estaba integrado al aparato de ascenso. 

El viaje fue todo un éxito, la copia de Earthbound regresó a manos de su dueño, quien no tardó en probarlo en su SNES, todo con el fin de revisar si el juego seguía en perfecto estado. Doyle aseguró que estaba algo preocupado durante esta travesía. Algo muy arriesgado para un objeto avaluado en $200 USD.

Earthbound In Space

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adicción a los videojuegos

Uno de los testimonios más impactantes del mundo de los videojuegos pertenece a un usuario de WoW En una página de ayuda, dejar.info , donde se solicita todo tipo de apoyos pertenecientes a algún tipo de adicción, un chico de 19 años dejo su problema, afirmando que desde el año 2013 entró en el mundo de World of Warcraft. Este usuario del mítico juego dejo claro que solo jugaba dos horas diarias después de su jornada estudiantil, sin embargo en las vacaciones todo cambiaba. Este joven solo dormía cuatro horas y el resto del tiempo del día lo utilizaba en su travesía por WoW, y las palabras de este chico pueden conmover al mundo, pero deja claro que el vicio del juego lo acogió de una manera muy agresiva, “No me puedo controlar, quiero eliminar el juego pero realmente es difícil despedirme de este mundo. Tengo metas enormes y este juego es un ancla que no me deja despegar", estas fueron sus palabras y deja claro que la mayoría de las metas que tiene en el momento están relac

En Ibagué empieza la Aventura de Andresbett

Les traigo el primer episodio de la primer serie de Minecraft de este canal, espero que les guste y se animen a continuar con migo todas estas aventuras y sean parte de este mundo.

Dishonored, gratis para los usuarios de PlayStation Plus en abril

Después de generar confusión entre los usuarios de PlayStation, finalmente Sony confirmó que Dishonored estará disponible de forma gratuita para todos los suscriptores Plus el próximo mes. El malentendido se generó porque Sony dio a entender que daría el juego en marzo y al momento de buscar los títulos gratuitos, Dishonored no figuraba entre ellos. La compañía finalmente aclaró que lo habían anunciado antes de tiempo y en realidad corresponde a uno de los juegos de abril. Solo falta por aclarar si Dishonored también estará disponible para los usuarios con cuenta norteamericana, dado que el anuncio fue hecho por la cuenta europea de PlayStation y muchas veces los juegos cambian de acuerdo a la región.