Todos los videojuegos son experiencias y la única forma de verdaderamente disfrutarlos es tomando el control y penetrar en el mundo que se desenvuelve ante nosotros. Proteus es una obra encaminada en brindarnos una particular vivencia sensorial que aunque es virtual, será difícil de olvidar, haciendo que después de apagar la televisión… no podamos sino sentir nostalgia.
Proteus es la creación de la dupla creativa Ed Key, desarrollador quien trabajaba en la industria comercial para después volverse independiente, y David Kanaga, sagaz compositor quien también es la mente detrás de la música del psicodélico DYAD. Después de tres años de desarrollo, Proteus vio la luz en diferentes plataformas, claro, no sin estar vigorosamente promovido por sus nominaciones y premios en festivales como IndieCade 2011 y IGF 2012.
En principio, parece que el sistema de juego carece de interactividad, ya que las decisiones que tenemos para interaccionar con el mundo están restringidas a nada más observar y movernos, sin tener la capacidad de cambiar nuestro ambiente.
La carga sensorial de Proteus está basada en música y colores que habitan en su camino. Conforme te mueves, una cascada de notas inundará tus oídos de una forma armónica. La contemplación del mundo de Proteus es tal, que si realmente nos enredamos y compenetramos en éste, a través de la música y color podremos casi a llegar a sentir otro tipo de sentidos.
El gran acierto de Proteus cae en que los creadores lo diseñaron para que fuera así, no es cuestión de suerte o azar. De igual manera, la razón por la que inicias tu aventura es en el mar, y el título del juego, es en referencia a Proteo, dios griego del mar, quien era capaz de predecir el futuro y cambiar para adaptarse.
Proteus es la creación de la dupla creativa Ed Key, desarrollador quien trabajaba en la industria comercial para después volverse independiente, y David Kanaga, sagaz compositor quien también es la mente detrás de la música del psicodélico DYAD. Después de tres años de desarrollo, Proteus vio la luz en diferentes plataformas, claro, no sin estar vigorosamente promovido por sus nominaciones y premios en festivales como IndieCade 2011 y IGF 2012.
En principio, parece que el sistema de juego carece de interactividad, ya que las decisiones que tenemos para interaccionar con el mundo están restringidas a nada más observar y movernos, sin tener la capacidad de cambiar nuestro ambiente.
La carga sensorial de Proteus está basada en música y colores que habitan en su camino. Conforme te mueves, una cascada de notas inundará tus oídos de una forma armónica. La contemplación del mundo de Proteus es tal, que si realmente nos enredamos y compenetramos en éste, a través de la música y color podremos casi a llegar a sentir otro tipo de sentidos.
El gran acierto de Proteus cae en que los creadores lo diseñaron para que fuera así, no es cuestión de suerte o azar. De igual manera, la razón por la que inicias tu aventura es en el mar, y el título del juego, es en referencia a Proteo, dios griego del mar, quien era capaz de predecir el futuro y cambiar para adaptarse.
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