Es el juego más vendido en la historia de los móviles.
Con versiones de todo tipo, desde temáticas hasta con compendios
de sagas como Star Wars o Transformers, y incluso cambiándose de género como la
acción de disparos o la conducción, Angry Birds le ha consentido a Rovio pasar
de estudio indie a franquicia con productos diversos y estudios físicos. Pero
si les faltaba algún mercado por conquistar con tal éxito ese era el de China.
Uno de los gigantes en cuando al juego y al mercado online,
China se les pone a un mejor tiro a los pajaritos enfadados en su lucha contra
los bad piggies -los cerdos verdes-, y es por ello que le ha solicitado al
estudio finlandés varios títulos creados en exclusiva para su mercado de
usuarios, que ya ha descargado los originales "cerca de 500 millones de
veces".
Rovio ha unido fuerzas con Kunlun Tech, de Beijing, para
lanzar varios juegos Angry Birds desarrollados en específico para el mercado
chino. Y el acuerdo de colaboración "es un paso importante que ayudará a
Rovio a establecerse de manera más considerable en el mercado de China con
contenido localizado [a su idioma]", afirma Pekka Rantala, CEO de Rovio,
ya que "China es un mercado másivamente importante y la industria de
juegos para móviles está creciendo a un ritmo continuado".
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