

Se dice pronto, pero el primer 'Resident Evil' se publicó en 1996. Conocido en su país de origen como 'Biohazard', la plataforma originaria que lo acogió fue la Playstation de Sony, teniendo que esperar unos cuantos meses para su desembarco en PC, y algo más, ya en pleno 1997, para hacer lo propio en la SEGA Saturn. En seguida se convirtió en un clásico y en todo un referente de los survival horror, recibiendo a posteriori varias ediciones con leves retoques para alargar su nombre.
En 2002 Capcom se animó a crear un remake para Game Cube del primer 'Resident Evil'. Pero un remake en condiciones, ojo, no lo que se suele ver hoy en día con retoques en el apartado gráfico y poco más. El que se sabía de memoria el 'Resident Evil' del “play” gozó de una nueva aventura como tal, al cambiarse casi por completo.
En su momento, y durante muchos años, fue una de las mejores exclusivas de Game Cube, hasta que los de Osaka decidieron sacarlo también en Wii con una conversión que se aprovechaba del wiimote. Por fortuna esto es historia, ya que como desveló Capcom el año pasado, mañana se pondrá a la venta 'Resident Evil HD Remaster' en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, devolviendo el clásico de Game Cube a la vida y aprovechando las mejoras que ofrece la alta definición.
Mucho se le ha acusado a Capcom de haber perdido la esencia de los primeros 'Resident Evil', ya que aquellos eran más survival horror que el típico videojuego de acción que puebla hoy las estanterías de cualquier tienda. Por aquel entonces no era tan raro morir al perdernos por la mansión de Spencer, porque nos podía salir un zombi del sitio más inesperado, o peor aún, una manada de perros zombi o Hunters con más sed de sangre si cabe. Ya que aquí no teníamos tanta munición.
Sin olvidar que esto, ya de por sí, le imprime mucha rejugabilidad al asunto. Y si tenemos en cuenta que había varios puntos de la historia clave que afectarían al final de la historia, daba como resultado varios finales a desbloquear. Y como consecuencia de esto, extras (trajes, armas o modos).
'Resident Evil HD Remaster' conserva todo esto y de entrada nos ofrece la posibilidad de equipar a Chris o a Jill con sus trajes de la BSAA de 'Resident Evil 5'. Aunque por lo que destacará esta edición es por incluir un tipo de control nuevo, complementario al clásico, tan rudimentario. Este control nos ofrece mucha más libertad al no tener que girar sobre nuestro eje para variar el movimiento, sino que es totalmente directo. ¿Pulsamos el stick hacia la derecha? Nos moveremos hacia la derecha.
Esto inevitablemente lo hace más manejable, y por ende más asequible para esquivar a los zombis. Sí, todavía podremos realizar el giro de 180º, también está el control clásico.
Comentarios
Publicar un comentario