El juego no se corta a la hora de mostrarnos el horror de la guerra.
Es más, será necesario que juguemos una segunda partida para poder descubrir ciertas escenas secretas que nos permitirán terminar de recomponer todo el puzle. La primera vez que os lo paséis os enteraréis más o menos de lo principal e intuiréis ciertas cosas, aunque no será hasta la segunda vuelta cuando todo os termine de encajar.
La narrativa también ha conseguido convencernos gracias al toque oscuro y adulto que se le ha dado a todo, tocando temas como el hecho de que sean jóvenes que todavía no han alcanzado la mayoría de edad quienes libren las batallas más duras de esta guerra o el interesante detalle de que los cristales eliminen los recuerdos de los muertos de quienes siguen vivos, algo que da pie a interesantísimas conversaciones que invitan incluso a reflexionar.
En nuestro caso, nos tocará ponernos en la piel de la Clase 0 de Aspirantes a Agito del Dominio de Rubrum, un grupo de estudiantes muy especiales con unas habilidades de combate tan devastadoras que los convierte en una de las piezas claves de dicha nación para sobrevivir a este gigantesco conflicto.
La principal característica del Dominio de Rubrum es que sus habitantes poseen el don de la magia, por lo que pueden realizar poderosos conjuros e invocar a los imponentes eidolones (las clásicas invocaciones de Final Fantasy, como Bahamut, Odín o Shiva), algo que además de tener su impacto jugable al permitirnos poner en práctica estas habilidades, también tiene muchísima importancia en su guion.
Como no queremos arruinaros ninguna sorpresa, simplemente diremos que el argumento está bien llevado, con momentos muy intensos, épicos y espectaculares que tratan de mostrarnos el curso de una guerra con toda su crudeza (incluyendo sangre, escenas desgarradoras, cadáveres, etcétera). De hecho, existe una enciclopedia que irá registrando todo tipo de información sobre los sucesos del mundo, los personajes con los que nos encontremos, los enemigos, los eidolones, etcétera, y muchas veces será en ella donde encontremos las respuestas a los interrogantes que la historia principal nos va dejando, que no son pocos.
Comentarios
Publicar un comentario