Por fin compensados los afectados de la desaparición de Linux en PS3
La compañía nipona Sony, ha estado durante seis años inmersa en un litigio legal, que da fin con la resolución del litigio mediante un acuerdo, la compensación económica por parte de la compañía, a todos los afectados que demuestren que utilizaban el sistema operativo Linux en PlayStation 3, antes de ser retirado.
La WEB Ars Technica hiso pública la noticia, mostrando los términos del acuerdo alcanzado entre el fabricante y los diez millones de usuarios que poseen la consola en Estados Unidos. El acuerdo consta en que los afectados podrán recibir $55 dólares si usaban ese sistema operativo, además de acordar $9 dólares más, para los poseedores que compraran el aparato, basándose en los anuncios de funcionalidades que daban soporte a otros sistemas operativos.
Esta no es la totalidad de la suma, ya que los abogados que han llevado este proceso, tendrán un salario de 2,25 millones de dólares. La finalización de este proceso legal tendrá fin, si no hay ninguna novedad, el próximo mes.
Hay que recordar el motivo del retiro de este sistema operativo en marzo de 2010, que se produjo según la compañía, “por motivos de seguridad”. Sin embargo la razones explicitas nunca se dieron a conocer. En su momento Sony afirmo que la actualización de retirada era voluntaria, pero si no se hacia esta operación, conectarse a PlayStation Network y jugar on-line era imposible.
Comentarios
Publicar un comentario