Es hora de que Blizzard abra las puertas al mundo de Azeroth a más jugadores
A través de su sitio web oficial, Blizzard prepara el terreno de los fans para la llegada de Legion, la nueva expansión de World of Warcraft, que estará a la venta el día 30 de Agosto de este año.
Con una gran variedad de características y contenido se estrenará esta expansión, al parecer todo esto incluirá cambios en el sistema, además de mejoras en la calidad y grandes eventos en el juego. Sin embargo los cambios no estarán del todo disponibles en su día de lanzamiento, porque una parte del contenido se irá desbloqueando en las semanas siguientes al estreno.
Las características que traerá Legion son bastante interesantes, la actualización de transfiguración hará que con su nuevo sistema sea más fácil recoger, almacenar y revisar los materiales que los jugadores quieran usar para la transfiguración sin la necesidad de ocupar espacios en el inventario, en el banco o en el depósito del vacío. A medida que se recogen los objetos que se puedan usar en el sistema, se podrán encontrar y clasificar según su clase y ranura, que se hallará en la pestaña Apariencias en la interfaz de Colecciones.
Hay que recordar que la característica de transfiguración, modifica la apariencia de un arma o armadura por otra, que sea del mismo tipo, en palabras explícitas esto hace que los usuarios puedan cambiar el aspecto del equipo, sin que afecte el nivel o estadísticas de los objetos. Esta peculiaridad en el juego se agregó a mediados de la expansión The Cataclysm y será mejorada en Legion.
En cuanto a las clases y sus especializaciones, Legion reforzara sus identificaciones, con cambios significativos en los principales hechizos, talentos y demás habilidades. Todo esto aplicado al momento del lanzamiento del parche previo de la expansión. Se facilitará el cambio entre especializaciones, haciendo que los jugadores puedan ingresar a la cola de mazmorras, bandas, campos de batalla o arenas en cualquier función disponible para su clase, mientras que juegan en el mundo con otra durante el tiempo de espera. Particularidad que se destacará por el hecho de cambiar de manera automática a la hora de salir y entrar en la instancia sin ningún coste en el juego.
Los jugadores que se compren Legion anticipadamente podrán jugar con la clase cazador de demonios alrededor de la segunda o tercera semana de Agosto. El acceso anticipado a la nueva clase contará con el detalle de empezar en el nivel 98, adentrándose en la experiencia principal del cazador de demonios iniciando el viaje en la extensión devastada por la magia vil de Mardum.
El acceso a la clase de cazador de demonios para todos los jugadores llegará en su momento, el privilegio de usarla primero por la pre compra es solamente por un tiempo, mientras que la expansión adquiere sus funciones en totalidad, así que los que no puedan hacer la pre compra, no se preocupen que en el menor tiempo posible podrán encarnar al cazador de demonios.
Sin embargo todo esto me genera una duda, hasta cuando saldrán nuevas actualizaciones de WoW, será que tantas expansiones han causado de esta misma manera que cada vez sean menos los suscriptores al servidor de Blizzard, todos sabemos que la calidad del server oficial no se compara con la gran cantidad de mundos piratas que existen en la red, y la magia del mundo de Azeroth solo se puede vivir al %100 en el original.
No será que los 12,99 euros al mes es una cantidad exorbitante para una suscripción a un juego que con cada expansión ha generado menos entusiasmo. Al parecer el modelo de negocio de WoW se verá obligado a cambiar, no lo digo por impresión propia, sino por lo que se vive en el mundo actual, un ejemplo claro ha sido el éxito de Nintendo con Pokémon Go, una app que con su simplicidad jugable y gratuita, le dejó a la compañía nipona 7.500 millones de ganancias mediante el aumento del valor en sus acciones.
Blizzard tendrá que pensar muy bien si es viable el cambio al modelo F2P, ya que el éxito arrollador de Nintendo con Pokémon ha opacado la salida del cazador de demonios del mundo de Azeroth. Soy consciente que hay fans realmente fieles a WoW, ya que hay suscriptores a este juego con 12 años de antigüedad, desde su momento de estreno en el 2004, pero creo que WoW no podrá mantener más a sus jugadores tan solo con expansiones, ha sido exitoso por más de una década con un pago de más de diez euros al mes, pero yo me pregunto ¿será que World of Warcraft cambiará su modelo de suscripción?
Yo creo que ya es hora de que Blizzard abra las puertas al mundo de Azeroth a más jugadores, ya que los que hemos pisado ese mundo ya sea con un elfo de sangre o un enano, sabemos que valen la pena esos 12,99 euros, pero creo que muchos guerreros ya sean de la horda o la alianza van a buscar nuevos horizontes, a menos que las fronteras de WoW estén libres de pasaporte.
Comentarios
Publicar un comentario